domingo, 30 de octubre de 2011

A través del vidrio


-Deberíamos volver ya a la fiesta señorita Crowfield, o nos echarán de menos - dijo sonriendo mientras apartaba el pesado cortinaje del balcón.

No sabía muy bien cuanto tiempo habían estado fuera, pero en ese momento sus pies se negaron a moverse del sitio. Sentía un leve cosquilleo en la cabeza, justo donde él había puesto las pequeñas pinzas hacía sólo un momento.

"Yo también tengo algo para vos" - pensó muy fuerte mientras apretaba el pañuelo guardado en su bolsillo, pero sus labios no emitieron sonido alguno. En cambio se quedó un momento mirándolo allí parada como una tonta.

-Er... sí, claro - agachó la cabeza un tanto abatida por su falta de coraje y lo siguió de vuelta a la fiesta.

"¡Eres una tonta Emma Crowfield! Te ha regalado las pinzas para el pelo más bonitas del mundo y tú no te atreves a darle un simple pañuelo ¿Qué pasa contigo?" Se acercó a la mesa para coger una copa mientras lo observaba de reojo; en ese momento se acercaba a ese extraño amigo suyo, el señor Néstore.

"Hum... el flautista de Hamelín" - le adjudicó a Néstore tras observarlo un momento, y reprimió una risita por la ocurrencia. Luego desvió la mirada hasta su amigo, y su mente recreó por algún motivo la última conversación que habían tenido a solas, mientras tomaban el té en su cocina.

-Si hubierais sido libre de elegir, si vuestra madre os hubiera dicho que podíais elegir a quien quisierais para casaros... ¿Qué le habríais contestado?- le había preguntado él.

-Pues... que me casaría con quien ella eligiera para mí - fue su respuesta, la cual provocó la risa de su interlocutor.

"Bueno, no es que le mintiera exactamente... es lo que le habría dicho a mi madre hace unas semanas" - pensó mientras derramaba un poco de ponche por la mesa sin percatarse y alzó la copa para beber un sorbo.

-A vos... -susurró observándolo a través del vidrio tallado - ...os hubiera elegido a vos.

1 comentario:

  1. Elegir no es tarea sencilla, mucho menos en cuestiones como esta. Veremos que nos depara el futuro, veremos qué hay detrás de esta gran aventura.

    ··A.K.··

    ResponderEliminar