martes, 17 de enero de 2012

Soñando el pasado



Entró precipitadamente en el baño cerrando la puerta tras de sí y apoyó la espalda contra la madera permitiéndose por fin un momento para pensar en lo que había ocurrido aquella mañana. Hiciera lo que hiciera parecía que acababa siempre metiéndose en problemas o metiendo a los demás… ¡Hasta cuando dormía!

Levantó las manos para mirarse las uñas donde todavía podían adivinarse algunos restos de sangre reseca. Las contempló con una sensación de tristeza e impotencia. Quizá todo aquello no fuera nada, quizá no le afectaría a nadie más que a ella y a su desbocada imaginación. Pero… ¿Y si no fuera así? Se había colado entre sueños en el pasado de alguien y algo dentro de ella le decía que no estaba bien, que podía ser peligroso. ¿Pero cómo evitarlo? Ni siquiera era consciente de cómo hacía esas cosas…

Expulsó el aire de los pulmones en un largo suspiro y se acercó al lavabo. Al girar la manivela del grifo el agua fluyó en un límpido caño transparente, pero al introducir las manos debajo y frotarse las uñas, comenzó a teñirse de color. Emma dejó la vista perdida en el pequeño remolino rojo que se formaba justo en el desagüe.

Las imágenes de aquel sueño se arremolinaban del mismo modo en su cabeza… Los sollozos, la sangre, el camisón roto en tiras, él… Sus ojos. Sintió que las lágrimas se le agolpaban luchando por salir y sacudió enérgicamente la cabeza para desechar aquellos pensamientos. Cerró el grifo y se llevó las manos mojadas a la cara, el agua fresca la alivió en parte, pero no pudo evitar un último y leve estremecimiento.

“Me pregunto si todo aquello que le hicieron tiene que ver con la traición de su padre y de aquella mujer. Ojalá hubiera podido hacer algo más por él… Ojalá aún pueda hacerlo.” Se detuvo ante la puerta un último momento con la mano en el picaporte y, dibujando una sonrisa, volvió a al salón donde la esperaban.

1 comentario:

  1. Creo, señorita Crowfield, que alguien le dijo una vez que los sueños tienen algo poderoso.
    ¿Quién sabe dónde queda el horizonte cuando se tiene los ojos cerrados?

    ··Bufona··

    ResponderEliminar