martes, 18 de diciembre de 2012

El origen



Metáfora existe desde que lo hace el miedo, pero no siempre fue una tierra de luz. Cuentan que al principio todo estaba oscuro, que las tinieblas habían atrapado al alba y las sombras eran tan espesas que el aire se pudría antes de llegar a los pulmones. La tierra estaba marchita, nada crecía, ni una flor, ni un sueño. El sol era una leyenda sobre la que no se hablaba, pues en ese lugar no había nadie vivo. Solo la noche permanecía, la noche, las pesadillas… y el frío. Pero un día, posiblemente en algún momento al borde de la desesperanza, alguien se atrevió a soñar, a creer que algo mas sería posible con tanta fuerza y anhelo que se encendió una llama que hizo incendio entre las sombras de aquel mundo, esa llama se propagó, extinguiendo a las pesadillas y encerrándolas en un pequeño reducto de aquel basto lugar al que llamaron “Tierra Oscura”.
Entre tantos sueños, entre tanta algarabía y felicidad, la luz se apoderó del mundo y la vida floreció como los campos en primavera, y como si la naturaleza respondiera con ímpetu ante tal destino, se alzaron enormes montañas que rozaban las nubes, plagados sus caminos de laberintos y se derramó un embravecido río, ambas fuerzas conjugadas para impedir que la oscuridad volviera, que resurgiera de allá donde se las confinó.
Pero el mal se alimenta del mal y ninguna prisión es imperecedera, y dicen los viejos magos, los cuentacuentos y algunas brujas, que algún día el hombre soñará con cosas tan terribles que esas pesadillas disfrazadas de dulces sueños volverán a brotar de las entrañas de Tierra Oscura, y como un manto negro devolverán a Metáfora la noche que les pertenece.

2 comentarios:

  1. La luz existe porque existe la oscuridad. Pero la oscuridad deja de existir si la luz es más fuerte.
    Tan solo tenemos que reforzar la luz de nuestros sueños, y así espantar el manto negro de la tierra de Metáfora.

    ~Chrystalle~

    ResponderEliminar
  2. A mí que me manden un aviso antes de que las sombras lleguen, no vaya a ser que me pillen mal vestido- Eddy

    ResponderEliminar