miércoles, 20 de julio de 2011

Reino de locos

El tribunal estaba más vacío de lo que esperaba. Ya me lo imaginaba, gran parte del pueblo abucheando la sentencia injusta mientras yo delataba los vacíos legales que a todos se les escapaba. Iba a ser todo un espectáculo, pero pude ver como Arthur conseguía que los argumentos estuvieran a nuestro favor. Así que decidí que simplemente defendería a Phoenix hasta que lo declarasen inocente. Y si no, pues tocaba correr.

Sin embargo, después de algunos argumentos un tanto peculiares de “su majestad”, la cual no tenía pruebas a su favor y al parecer tenía un miedo atroz a hablar en público, y tras nuestros argumentos y los de Phoenix, Bryan eligió una sentencia que a mi parecer fue injusta.

Quería pruebas sólidas de que el acto acometido fue involuntario, ¿pero es qué acaso hay alguna de que no lo sea? Todo indica a que lo fue:

Phoenix no tiene ningún motivo para atacar a la reina. Por desgracia olvidé señalar ese punto esencial en mi declaración.
Phoenix se basa en su capacidad de ser invisible, ¿qué ganaba volviéndose visible?
Él podría haber asesinado a la reina de forma furtiva, sin testigos ni rastros. Sin embargo se delató delante de la reina y Arthur. Sea lo que sea lo que tomó posesión de él, quería que se supiera quién fue y también mantenerlo encerrado.
Además, conozco a Phoenix… no haría daño a nadie.
Y tampoco intentó huir, él mismo se entregó. Al parecer eso lo han olvidado.

Y a pesar de todo, a pesar de tener más argumentos que la acusación, Bryan ha decidido dejarlo en libertad condicional, obligándole a llevar unas pulseras cuyo poder es evitar que sea invisible, y además deberá llevar escolta. Su naturaleza ya es de por sí libre, y sé perfectamente que para él no es una simple sentencia, sino una privación de su libertad.
Si necesita ser invisible deberá pedir permiso, están mal de la cabeza. Me siento encadenada a este maldito lugar, quiero salir de este reino lleno de locos. Lo más triste es que no saben que se equivocan. Y cómo no son capaces de mantener nada, han decidido intentar controlar a Phoenix.

Espero que alguien desprenda un rayo de cordura y se dé cuenta de que lo que deben hacer es encontrar quién quiere asesinar a la reina, en lugar de jugar a crear leyes absurdas.

2 comentarios:

  1. Apuntando en la dirección equivocada

    ResponderEliminar
  2. Cuando el acusado es culpable hasta que se demuestre lo contrario...es que algo huele a podrido.

    ResponderEliminar